viernes, 11 de julio de 2014

Miura



Esta historia comienza en Zahariche y se trata de la afamada  ganadería de don Eduardo Miura y don Antonio Miura Marctinez, propietarios del legendario criadero de reses  que ha pasado de generaciones a generaciones y siempre con esa impronta familiar.

Estos toros de encaste Gallardo y Veragua( 36 vacas en la ganadería ) se distinguen por ser generalmente colorados, altos , largos y de vientre estrecho , de piel fia , gran cuello,y cara joven .En cuanto a su comportamiento son avisados, nobles en el campo y con rápida orientación en el ruedo. sus movimientos son raudos y tienden a cortar en viaje en la muleta . De aquí se deriva el falso mito de la vértebra extra...
Su fama de peligrosos  proviene de una larga historia de percances que estos morlacos han producido.su notoriedad comienza  en 1824 con la muerte de José Dámaso Rodríguez Rodríguez "Pepete" por las hastas de "Jocinero", toro ensabanado, capirote y botinero.Continúa la historia con" Perdigón" , el encargado de la muerte de Espartero e "Islero" con la de Manolete. A a pesar de todo esto, los toros de Miura han dado grandes tardes  de emoción y euforia a  plazas como por ejemplo  Sevilla , la Maestranza , plaza a la que acude de forma ininterrumpida  desde hace 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario